martes, 24 de septiembre de 2013

MEC descontará a pesar de decisión del Tribunal

El asesor jurídico del MEC, Gustavo Rodas, aseguró que, a pesar de la anulación de la decisión de calificar la huelga de docentes ilegal, se realizarán los descuentos a los maestros que participaron de la medida gremial.
Según Rodas, la decisión del Tribunal de Apelaciones en lo Laboral de Asunción con respecto a la calificación de la huelga es totalmente independiente de los descuentos. Explicó que “los días no trabajados no serán pagados”.
Esto no ha variado en ninguna forma la decisión sobre la huelga”, manifestó Rodas en contacto con la 780 AM. Sin embargo, dijo que tendrán en cuenta la decisión del Tribunal al momento de replantear todo el escenario.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) solicitó en agosto la calificación de la huelga docente que se inició el 29 de julio en reclamo de mejoras en las condiciones de jubilación.
En primera instancia, la huelga de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fue calificada de ilegal.
Posteriormente, la cartera estatal decidió descontar los salarios correspondientes a los meses de setiembre y octubre a los maestros que se plegaron a la medida de fuerza, basándose en la calificación como argumento legal. 
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario