miércoles, 11 de septiembre de 2013

MEC inicia trámites para descontar salarios a docentes

El Ministerio de Educación inició los trámites para descontar salarios a los docentes huelguistas, a pesar de que los educadores amenazaron con un paro si ello se concreta. La cartera educativa advirtió con sanciones a los directores que no remitan la lista de los que se plegaron a la medida de fuerza.
El ministerio de Educación se enfrentó a los directores de centros educativos que se niegan a enviar las listas de quienes apoyaron la paralización de labores el pasado mes de agosto y les advirtió de sanciones si no cumplen la orden.
Paralelamente, exigió declaraciones juradas de los maestros que no se plegaron a la huelga decretada por la Federación de Educadores de Paraguay (FEP) para evitarles descuentos.
Una resolución de la ministra de Educación, Marta Lafuente, puntualizó que la falta de cumplimiento significará aplicar las sanciones establecidas en el Estatuto del Educador.
La posición adoptada por la cartera educativa agravó la tensión existente con los docentes quienes, mediante sus organizaciones gremiales, advirtieron irán a un paro indefinido si se materializan este mes los anunciados descuentos.
Carlos Parodi, presidente de la Federación de Educadores de Paraguay, reafirmó en ese sentido la decisión y calificó de ilegal la medida del organismo pues ni siquiera se conoce todavía el fallo del tribunal de apelaciones al cual acudieron los huelguistas.
Por su parte, el sindicato de directores, ante la inminencia de la reanudación del paro y la falta de acuerdos en las reuniones efectuadas con el ministerio, pidió a la Conferencia Episcopal Paraguaya una mediación que evitaría la extensión del conflicto.
La directiva de la CEP explicó que sólo intervendría en ese sentido si tanto el ministerio como los sindicatos lo solicitaban por escrito.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario