martes, 10 de septiembre de 2013

Ministerio de Educación niega que haya despidos y persecución a supervisores

 
 El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) desmintió que los supervisores pedagógicos sean perseguidos o despedidos como se denunció hace unos días. Lo que se está haciendo es un trabajo de reorganización, según la cartera de Estado.

“Estamos trabajando para reordenar a nuestro equipo humano (...) todos están siendo reubicados en algún lugar”, indicó la consultora del MEC, Marina Velázquez.

Explicó que la consigna de la ministra de Educación, Marta Lafuente es “todo el mundo a trabajar”.

Velázquez recalcó que no hay despidos de funcionarios del Sistema de Supervisión y que el próximo paso que se llevará a cabo es el concurso público de oposición. “En noviembre vamos abrir el proceso de selección publico de oposición y en febrero del 2014 los departamentos ya van a contar con sus supervisores”, explicó.

A su turno el director de Fortalecimiento, Juan Sosa, mencionó que en el 2008 el MEC contaba con 280 supervisores, pero que esta cifra aumentó en 595 durante los últimos cinco años.

“En el sistema existen solo 105 supervisores ganadores de concursos y 467 encargaturas de despacho lo que significa que no se ha hecho el proceso de concurso público de oposición durante los 5 años”, refirió Sosa.

Acusó al gobierno anterior de crear unos 357 cargos pedagógicos y 18 para coordinadores departamentales y que esto se habría hecho si los procedimientos adecuados.

"No se llamó a concurso porque los encargados de despacho vinieron con sus rubros de aula y cátedra dejando sus escuelas sin docentes o sin director porque el salario es superior”, finalizó.
ipparaguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario