viernes, 6 de septiembre de 2013

Recuerdan Día Mundial de la Alfabetización

La Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) organiza para hoy un acto de recordación del Día Mundial de la Alfabetización, que se celebrará el 8 de setiembre. El encuentro será de 8:00 a 12:00 en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’e Pyahu (kilómetro 5).
El evento está dirigido a coordinadores departamentales de supervisión educativa, directores y docentes de la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, a miembros de la sociedad civil que trabajan con jóvenes y adultos, así como a todas las personas que estén interesadas en participar.
En el evento se tendrá un espacio destinado a la disertación de destacados panelistas, quienes abordarán temas referentes a la alfabetización, la introducción a contextos letrados y el aprendizaje a lo largo de la vida, la lengua materna como acceso al mundo letrado e incidencias de la alfabetización en la vida de las personas.
La jornada estará acompañada de una exposición de artesanías y trabajos realizados por las personas participantes de los centros de educación de personas jóvenes y adultas, así como de materiales didácticos utilizados en la modalidad educativa. También se tiene previsto rendir homenaje a destacados docentes.

Por último, habrá una exposición de artesanías y trabajos realizados por los asistentes a los centros de educación de personas jóvenes y adultas, así como de materiales didácticos utilizados en la modalidad educativa.
Analfabetismo en Paraguay
Según datos de la Dirección General de Educación Permanente hay cerca de 230.000 analfabetos en Paraguay.
Dicha dependencia ministerial ofrece cursos dirigidos exclusivamente a alfabetizar adultos y en diversas modalidades.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario