viernes, 11 de octubre de 2013

Afirman que 700 funcionarios del MEC tienen doble salario

Senadora Blanca Ovelar 
 La senadora colorada Blanca Ovelar, afirmó que actualmente unos 700 funcionarios de la cartera de educación, tanto docentes como administrativos, se encuentran comisionados a distintas reparticiones de la Función Pública. En este aspecto, indicó que en el Congreso Nacional donde ella se desempeña, existen muchos empleados con rubros docentes.
Según “le comentaron”, existen esa cantidad de funcionarios con rubros docentes comisionados en otras secretarías y que en el Congreso Nacional florecen también estos casos. Como ejemplo, la exministra de Educación citó a Damiana Segovia. La funcionaria que está a su cargo en el Congreso Nacional, cobra doble remuneración porque tiene un rubro docente y otro que pertenece al administrativo por su función en el Legislativo.

Ovelar, puntualizó que Segovia fue perseguida durante el mandato de Fernando Lugo en el Ministerio de Educación y Cultura, por lo que pidió ser colocada en otra institución pública. No obstante, admitió que no corresponde que la misma esté trabajando en el Congreso con un rubro docente. Ovelar esquivó responsabilidad con un "yo no la traje conmigo, la encontré en el Congreso y en puridad debe devolver el rubro docente o volver a las aulas", manifestó en contacto con la 780 AM.
La legisladora, aseguró que esta práctica se expandió durante el gobierno de Fernando Lugo y comenzó con su propia sobrina, Mirtha Maidana, en el Despacho de la Primera Dama. Denunció además, que en el Ministerio de Educación se crearon 230 direcciones, entre los cuales hay muchas que no cuentan con espacio físico, pero que eso no importa, pues hay gente que cobra con el rango de director.
adndigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario