viernes, 4 de octubre de 2013

Alargan plazo para presentar “pruebas”

El MEC finalmente alargó hasta el miércoles el plazo para que los maestros que sufrieron descuentos en sus salarios, pero que no fueron a huelga, presenten las “pruebas” de que asistieron a clases a fin de que les sea devuelto el dinero.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, hizo el anuncio durante una reunión esta tarde con representantes de diferentes gremios, excepto los de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que son los principales afectados con los descuentos.
Los maestros que son de Asunción y alrededores, deben presentar las “pruebas” en el local del Programa de Educación Básica Bilingüe y Media para Jóvenes y Adultos (Prodepa), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.
El resto de los docentes del interior del país debe presentar la documentación en las supervisiones educativas de cada departamento.

AUSENCIA DE LA FEP

El representante de la FEP, Carlos Parodi, dijo en comunicación con ABC Color que no asistieron a la reunión convocada hoy por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) porque recibieron la información de que no iban a tratar el tema de los descuentos.
Explicó que su gremio presentó el pedido para que los descuentos formen parte de la agenda, pero fue rechazado. Anunció que mañana a partir de las 08:30 tendrán una asamblea donde determinarán las acciones gremiales.
El Ministerio de Educación resolvió descontar el salario de 18.241 docentes, por un total de 15 días, tras la calificación de ilegalidad de la medida de fuerza. A pesar de que en segunda instancia esta decisión fue anulada, la cartera estatal dijo que los descuentos son independientes.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario