miércoles, 23 de octubre de 2013

Comisión de Hacienda acepta rechazo de Diputados a Proyecto de Jubilación de Docentes

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el senador Juan Darío Monges  resolvió aceptar el rechazo de la Honorable Cámara de Diputados al Proyecto de Ley "Que Modifica los artículos 8°, 13, 14, y 15 de la Ley N° 2.345/03 De reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal- Sistema de Jubilación y Pensiones del Sector Público" (Docentes)", presentado por el entonces senador Rogelio Benítez y aprobado por la Cámara de Senadores y rechazado por la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que en las modificaciones a la Ley se plantea, entre otras cosas, que los docentes puedan jubilarse a partir de los 28 años de servicio, con una tasa del 93% del sueldo actual activo; y desde los 25 años de servicio, con una tasa de sustitución del 90 por ciento del sueldo activo.

Actualmente, los maestros perciben el 83% de sus haberes, con 25 años de aporte; y el 87% si llegan a los 28 años. Este punto será estudiado esta semana en la sesión ordinaria del Senado


Asimismo la Comisión dictaminó aceptar el rechazo de la Honorable Cámara de Diputados al Proyecto de Ley "Estatuto del Funcionario del Poder Legislativo" y aceptar el rechazo de la Honorable Cámara de Diputados al Proyecto de Ley "Que grava con el impuesto al valor agregado (IVA) las transferencias de aeronaves"

Ampliaciones presupuestarias

Además aprobaron los diversos pedidos de ampliación presupuestaria como el Proyecto de Ley "Que amplia el presupuesto general de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2013, aprobado por Ley N° 4848 del 2 de enero de 2013-Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social" de G. 966.629.047, Fuente 20 para la Ejecución del Proyecto Desarrollo Infantil Temprano.
También aceptaron el Proyecto de Ley "Que amplia la programación de montos de los ingresos, gastos y anexo del personal del Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2013, aprobado por la Ley N° 4848 de Fecha 2 de enero de 2013, Presidencia de la República-Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (SENADIS).

Asimismo, aprobaron el Proyecto de Ley "Que modifica el Presupuesto general de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2013, aprobado por la Ley N° 4848 de fecha 2 de Enero de 2013- Instituto de Previsión Social".

Por otro lado rechazaron el Proyecto de Ley "Que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a firmar convenios para la planificación y construcción de un Sistema de Transporte de pasajeros en la República del Paraguay". También dictaminaron por el Rechazo el Proyecto de Ley "De Creación de una Comitiva Interdisciplinaria de Salud".      
senado.gov.py                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario