miércoles, 16 de octubre de 2013

Dan ampliación a docentes

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que otorga una ampliación presupuestaria de G. 35 mil millones para el pago de componentes como subsidio, maternidad y contratación de maestros.

En sesión ordinaria de este miércoles, los diputados aprobaron la ampliación que desde hace meses vienen pidiendo los maestros, y por la cual amenazaron con ir a huelga.
Una parte de este dinero se destinará al pago de regularización del ajuste por antigüedad en la función docente, subsidio familiar, contratación de docentes por maternidad, ajuste del salario mínimo de categoría y reasignación de cargos, según detalla el proyecto.
Gabriel Espínola de la OTEP Auténtica, explicó a ABC Color que con esto se saldará una deuda histórica y que serán beneficiados más de 50 mil maestros en todo el país. 
Los docentes permanecieron frente al Congreso hasta que se dio la aprobación del documento que contaba con dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto
.
Ahora el proyecto pasa a Cámara de Senadores que podrá a apoyar o rechazar la propuesta que fue ingresada a Cámara Baja en julio pasado.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario