domingo, 20 de octubre de 2013

Decreto del Poder Ejecutivo deja sin merienda a niños

Según el gobernador del Amambay, Pedro González Ramírez (PLRA), el decreto Nro. 469 firmado por el presidente de la República Horacio Cartes, perjudica directamente a los estudiantes de todo el país ya que los deja, por lo que va del año sin recurso alguno para la merienda escolar.
De acuerdo al ejecutivo departamental con  este decreto las instituciones del Estado más afectadas son las gobernaciones. "nos quedamos sin la mínima posibilidad de realizar cualquier tipo de contrataciones de servicios y de cumplir con   los compromisos de carácter sensible para la sociedad", acotó.
Por este documento se modifica el artículo 19 del decreto 10.611del 7 de febrero del 2013,  por el cual se aprueba el plan financiero  y se establecen normas y procedimientos para el proceso de ejecución del Presupuesto General de la Nación  y se disponen normas complementarias para el proceso de ejecución del plan financiero del ejercicio fiscal 2013.

En el artículo 3ro.del presente decreto, el poder ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda a partir de la vigencia del mismo, a bloquear en el sistema financiero (SIAF), la emisión de certificados de disponibilidad presupuestaria (CDP) afectados a nuevos procesos de contrataciones públicas  de los saldos no obligados financiado con la fuente de financiamiento 10 “recursos del tesoro, organismo financiador 001  Genuino”.

Pero lo que más afecta a los organismos del Estado es lo dispuesto en el Art. 4° en el cual queda establecido "cancelar todos los procesos de contrataciones públicas que no hayan sido adjudicadas a la vigencia de esta disposición", en otros términos, las gobernaciones del país quedan de manos y pies atados por no poder contar con recursos en lo que va del año, siendo el sector educativo el más perjudicado, dijo González.
adndigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario