jueves, 3 de octubre de 2013

Docentes denuncian “descuento compulsivo”

Docentes de la escuela “Don Luis Braille”, destinado a niños ciegos y con multidiscapacidad, denunciaron el descuento de sus salarios, pues afirman no haber participado de la huelga. Lamentan la “acción compulsiva” del Ministerio de Educación. 

 La institución educativa cuenta con 10 docentes, de los cuales siete sufrieron recortes en sus sueldos en el orden del 50%, explicó la directora de la institución, María Silvia Salcedo.
La titular de la escuela contó que también ella fue afectada por el descuento, al igual que sus compañeras, de unos G. 1.500.000.

“Fue muy injusto esto. No sabemos con qué criterio se hicieron los descuentos, ya que nosotros no participamos de la huelga. Nos fuimos a cobrar y nos encontramos con esto”, subrayó Salcedo, en comunicación con ABC Color.

Añadió que están agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), pero no se plegaron a la medida de fuerza por no querer dejar a los alumnos con discapacidad sin clases.

Aseguró que los padres de alumnos de la institución se solidarizaron con los docentes de la escuela, pues “saben que no participamos de la huelga”, aseveró la directora.


Salcedo manifestó que ya acudieron a la Dirección General de Educación Permanente - Prodepa ko'e Pyahu, en el kilómetro 4 1/2 de Asunción, para remitir la denuncia y así recuperar parte del salario descontado. Asimismo, elevaron la denuncia a la FEP.

Señaló finalmente que esperan que el daño económico sea reparado lo antes posible porque están ahora sin dinero para afrontar el mes de octubre, concluyó.
El Ministerio de Educación recibirá “formalmente” los reclamos de docentes quienes sufrieron descuentos por los días no trabajados, pero deberán presentar una serie de requisitos para ello.

La directora o el director de cada institución educativa será el encargado de realizar los reclamos correspondientes por sus maestros, presentando los siguientes requisitos:
- Nota dirigida a la directora general de Talento Humano, Carmen González de Ríos, y/o a la Coordinadora Departamental acompañado de:

- Nómina de docentes con la firma de cada uno.
- Fotocopia de cédula de identidad de cada docente.
- Fotocopia de planilla de asistencia diaria del docente.
- Número de expediente de reclamo presentada a las supervisiones, si se presentó.
Los reclamos serán recibidos de 07:30 a 15:30 el próximo viernes 4 de octubre, en la Dirección General de Educación Permanente - Prodepa ko' e Pyahu, detalla un comunicado oficial de la cartera de Educación emitida este martes en su página oficial.
abccolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario