miércoles, 9 de octubre de 2013

Docentes se movilizan hoy por más dinero para el MEC

Gremios docentes se movilizarán este miércoles para exigir a la Cámara de Diputados que apruebe una ampliación de 37.000 millones de guaraníes para el Ministerio de Educación. Los maestros analizan además otra posible huelga, por el cumplimiento de beneficios para el sector y la devolución de los salarios descontados.
Docentes de la FEP y los gremios que aglutina el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE) se concentrarán este miércoles en la plaza Italia de Asunción, para marchar desde allí rumbo al Congreso Nacional, donde prevén seguir de cerca la sesión de Diputados.
Los educadores exigen a los legisladores la ampliación presupuestaria de unos 37.000 millones para el Ministerio de Educación y Cultura, que será tratada en la sesión de la Cámara Baja.
Los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE-SN) y la FEP anunciaron por otro lado una posible unión de gremios para convocar a una huelga general, a fin de reclamar el cumplimiento de beneficios establecidos a favor de los maestros, así como la devolución de los salarios descontados a los maestros de la FEP, por plegarse a la huelga en agosto pasado.
En ese sentido, la ministra de Educación, Marta Lafuente, ratificó este martes que la cartera educativa solo devolverá lo descontado a quienes acrediten que durante la medida de fuerza sí acudieron a las aulas a dar clases.
HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario