lunes, 7 de octubre de 2013

Gremios de la educación se manifestarán para pedir que se repongan los descuentos

Este miércoles se movilizaran los diferentes gremios de la educación para pedir que se apruebe la ampliación al presupuesto 2014 para el sector y que se repongan los montos descontados del salario de los agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).
Al reclamo de la FEP se unen el Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (CUSTE), la Federación de Educadores de Capital e Interior (FECI), la Asociación de Docentes y Funcionarios de la Educación del Paraguay (Adofep) y otros sindicatos, en tanto que con la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), estarían dialogando este martes para saber si los mismos se unen o no.
“Pedimos se apruebe la adenda correspondiente al presupuesto 2014 para que se dé respuesta a la deuda que tiene  el Estado con los trabajadores de la educación”, indicó uno de los voceros de la reunión que mantuvieron los maestros.
La próxima semana realizarían un congreso unitario para decidir qué acciones tomar en caso de que no se logren respuestas favorables, afirmaron que no descartan ninguna medida de fuerza “este el momento que el gobierno debe sentarse a dialogar con los docentes, ya no es posible que se nos manosee de esta forma”.
Por su parte el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Carlos Parodi, menciono que el miércoles van a dar el primer paso a la unidad sindical, “primero con los de educación y luego con los demás sectores organizados de la sociedad civil”.
Parodi explicó que en caso de que el Ministerio de Educación no devuelva los descuentos a los maestros que participaron de la huelga llevada a cabo el pasado 29 de julio van a recurrir con una huelga general de trabajadores con el apoyo de todos los gremios.
“Vamos a realizar un congreso y luego una plenaria general y cuando lleguemos a ella esa es la que va a determinar el rumbo  (…), si no esto no tiene resultados a fin de mes cualquier cosa ya puede suceder”, refirió.
El sindicalista afirma que en caso de que no se culmine el año escolar, esta va a hacer exclusiva responsabilidad del MEC, en tanto denunciaron que muchos maestros fueron objetos del descuento a pesar de estar con reposo médico o de maternidad.
adndigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario