martes, 8 de octubre de 2013

Gremios no apoyan otra huelga docente

Los 14 gremios del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) no apoyan la realización de una nueva huelga de profesores que paralice las actividades académicas de las escuelas oficiales del país.
Si bien acordaron la unidad de todos los gremios en una reunión realizada ayer en la Federación de Educadores de la Capital y el Interior (FECI), en principio no están de acuerdo con una medida de fuerza.
Sobre el punto, el secretario general de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, expresó que buscarán primero agotar instancias y dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación.
"Tenemos un pedido urgente que es la ampliación presupuestaria para cubrir salarios de docentes ad honorem y suplencias por maternidad. Queremos que esto se resuelva antes de tomar una determinación", afirmó.
Asimismo, aseguró que unos 2.000 profesores de la UNE sufrieron descuentos compulsivos pese a no participar de la huelga de la FEP.
Indicó que la devolución de estos salarios es cuestión fundamental para decidir finalmente apoyar o no una nueva huelga de educadores, que congregue a todos los gremios del sector oficial.
No descartan. Además, la docente Ángela Bogarín, de la FECI, explicó que no se descarta una nueva huelga, si es que desde la cartera educativa desoyen los pedidos.
"Lo que hicimos desde nuestra federación fue tratar de nuclear a todos los gremios y llegar a un consenso y tratar de evitar las decisiones radicales", comentó a los medios.

Igualmente, el dirigente de la Otep - Auténtica, Gabriel Espínola, destacó que desde el sindicato no están de acuerdo con la medida de fuerza adoptada en agosto pasado por los docentes de la FEP, aunque indicó que tampoco se acertó con la decisión de descontar salarios a los maestros.
Mientras, el presidente de la FEP, Carlos Parodi, expresó que mañana realizarán una gran movilización de todos los gremios. El punto de encuentro es en la Plaza Italia al mediodía, para luego marchar hacia el Gabinete del MEC, sobre 15 de Agosto y terminar en el Congreso Nacional
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario