viernes, 4 de octubre de 2013

La hora se adelantará este domingo

Este domingo 6 de octubre, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos en todo el territorio nacional, en conformidad al Decreto Nº 3.958 del 17 de febrero del 2.010.
Este cambio en el horario oficial de la República del Paraguay corresponde a la temporada primavera – verano 2013, y seguirá vigente hasta el segundo domingo del mes de abril del 2014, para las estaciones de otoño e invierno.
El Decreto tiene como finalidad fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo que los habitantes del país administren con suficiente antelación las variaciones horarias.
Otro de los objetivos del cambio horario está relacionado con el consumo de energía eléctrica.

Sobre ese punto, un informe de la ANDE resalta la “importancia de que el consumo de energía eléctrica por parte de la actividad comercial esté finalizando en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar, de manera que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del sistema de interconectado nacional”, según la publicación hecha en el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario