lunes, 21 de octubre de 2013

Mesa Directiva define temas para la sesión ordinaria

El Senador Julio César Velázquez, Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, presidió la reunión de la Mesa Directiva con los líderes y vicelíderes de las Bancadas, donde se confeccionó el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria del próximo jueves 24 de octubre.

De esta manera, entre los temas definidos para ser tratados se tiene el Proyecto de Ley "Que modifica los Artículos 8°, 13, 14 y 15 de la Ley N° 2345/03 De reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del sector público (Docentes)", presentado por el entonces senador Rogelio Benítez y aprobado por la Cámara de Senadores y rechazado por la Cámara de Diputados.

En las modificaciones a la Ley se plantea, entre otras cosas, que los docentes puedan jubilarse a partir de los 28 años de servicio, con una tasa del 93% del sueldo actual activo; y desde los 25 años de servicio, con una tasa de sustitución del 90 por ciento del sueldo activo.

Actualmente, los maestros perciben el 83% de sus haberes, con 25 años de aporte; y el 87% si llegan a los 28 años.


Otro tema a ser debatido este jueves constituye la Resolución N° 83 de la Cámara de Diputados, Que rechaza el Proyecto de Ley "Por la cual se crea la Compañía Nacional de Ópera dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura".

El proyecto de ley fue presentado por el senador Alfredo Jaeggli en noviembre de 2012, y obtuvo media sanción del plenario de la Cámara de Senadores, el 13 de mayo pasado. Sin embargo, Diputados rechazó la propuesta en sesión ordinaria del 31 de julio de este año.

El orden del día también abarca proyectos de ley sobre expropiaciones y desafectaciones de inmuebles, Acuerdos Internacionales, ampliaciones presupuestarias para varias entidades, así como Pedidos de Informe para Senavitat y Ministerio de Hacienda.
Podrían tratarse Acuerdos para Embajadores.

Uno de los temas que podrían incluirse en el orden del día para su tratamiento este jueves sería lo referido a las solicitudes de Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación de los ciudadanos Óscar Nicanor Duarte Frutos y Manuel María Cáceres Cardozo como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República del Paraguay ante los Gobiernos de la República Argentina, y del Brasil, respectivamente.

Igualmente, en el caso de la Señora Elisa Mercedes Ruiz Díaz Bareiro, en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Representante Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

La introducción de estos temas para la sesión ordinaria de este jueves está sujeta a los dictámenes a ser emitidos desde la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que debe estudiar los expedientes y entrevistar a cada uno de los candidatos propuestos por el Ejecutivo.
senado.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario