sábado, 26 de octubre de 2013

Microsoft anuncia fecha de defunción de Windows XP



La empresa estadounidense Microsoft anunció la fecha límite de uso del soporte técnico del sistema operativo Windows XP, lanzado en el 2001.

Aún siendo el segundo sistema más utilizado a nivel mundial, Windows XP será dado de baja el próximo 8 de abril de 2014, según informa el sitio web de Infobae.
El anuncio fue realizado por especialistas de la empresa fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Tras la noticia, recomendaron actualizar los equipos con la versión 7 o las posteriores 8 y 8.1.
Actualmente, se calcula que existen 500 millones de ordenadores alrededor del mundo que todavía siguen utilizando el sistema XP. Estas pertenecerían a hogares o empresas pequeñas, que después del fracaso de Windows Vista, decidieron ser conservadoras o simplemente no pudieron acceder a la nueva actualización.
Windows XP se sostuvo durante 12 años. Tras el anuncio, Microsoft quiebra un número tradicional de 10 años, que es la cifra de duración de todos sus productos en el mercado.

El retiro de XP se da en un clima actual en donde la tecnología producida requiere de otro tipo de sistemas que se adapten más a las redes sociales y las aplicaciones en la nube.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario