sábado, 5 de octubre de 2013

Sin huelga, por el momento

La FEP decidió hoy en asamblea seguir analizando la posibilidad de ir a una huelga, en repudio a los descuentos en sus salarios. La próxima semana continuarán las reuniones y movilizaciones, anunciaron.
El titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Carlos Parodi, explicó que el lunes volverán a reunirse con representantes de los maestros de todo el país para seguir analizando qué otras acciones gremiales realizarán.
La primera actividad será una “gran marcha” por el microcentro, anunció el dirigente sindical en comunicación con la 780 AM. “Si no tenemos respuesta, en dos a tres semanas ya habría una huelga general indefinida”, indicó.
El Ministerio de Educación resolvió descontar el salario de 18.241 docentes, por un total de 15 días, tras la calificación de ilegalidad de la medida de fuerza.
A pesar de que en segunda instancia esta decisión fue anulada, la cartera estatal dijo que los descuentos son independientes.

El reclamo de los docentes en ese momento fue el tratamiento de las modificaciones de la Ley de Jubilación. Volvieron a las aulas a finales de agosto, después de que la Cámara de Diputados rechazara la propuesta de los maestros.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario