viernes, 15 de noviembre de 2013

Denuncian que directora del Ysaty alquila el polideportivo para torneos

foto. abc color
Profesores y vecinos del colegio Ysaty, ubicado en las cercanías de la terminal de buses de Asunción, denunciaron que por las noches las instalaciones del colegio son alquiladas para la realización de torneos deportivos por las autoridades de dicha institución.
Según dijeron, el colegio mantiene un acuerdo con el Centro de Exalumnos, quienes utilizaban el polideportivo para sus eventos, pero que últimamente se lo alquilan a cualquiera que pueda pagar el precio, los fines de semana e incluso en días hábiles.
Asimismo, los profesores manifestaron que la realización de los torneos durante la semana impide que los alumnos del turno noche puedan utilizar las instalaciones de la institución para la cátedra de educación física, por ejemplo, afectando seriamente el normal funcionamiento del colegio.
Pidieron la inmediata intervención de las autoridades ministeriales en la problemática.

Ingieren bebidas alcohólicas
Lo más grave del asunto es que como parte de las actividades “recreativas” que se realizan en la institución y que involucran a desconocidos, se estarían ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la institución, según la denuncia de una profesora, lo que está terminantemente prohibido.
Cuando intentamos comunicarnos con la directora de la institución educativa, Nimia Zotelo, para oír su versión, su secretaria nos dijo que se encontraba en una reunión con otros directores de instituciones educativas.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario