domingo, 22 de diciembre de 2013

Docentes pueden tomar cursos en línea para ascender a supervisores

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (Senatics) implementaron una plataforma de aprendizaje en línea para apoyar a docentes de Educación Escolar Básica que quieran concursar para puestos de supervisores. Unos 800 maestros de varios departamentos del país ya se inscribieron a las clases virtuales.
La iniciativa fue impulsada para introducir las tecnologías de información (TIC) a docentes, explicó el ministro de Senatics, David Ocampos. “Queremos que los docentes manejen ese nuevo mundo, para que con base en las nuevas herramientas ya orienten su enseñanza”, acotó.
La plataforma, denominada “e-Learning”, fue implementada hace aproximadamente un mes y ya cuenta con 800 maestros inscriptos, explicó el ingeniero Fernando Mancia, encargado del desarrollo tecnológico del proyecto de la Senatics.
Como primera medida la Senatics estuvo a cargo de la capacitación de 35 tutores, que a su vez capacitarán a los docentes en el uso de la herramienta y luego servirán como tutores a distancia.
Por su lado, el MEC se encargó de la elaboración de los contenidos. Las clases virtuales son de educación financiera, investigación educativa, cualidades de la comunicación científica, comunicación oral y escrita (castellano y guaraní), políticas educativas, gestión educativa, currículum y todo lo relacionado al aprendizaje de TIC.
Estas están dirigidas a apoyar a los docentes interesados en postularse al “Concurso Docente de Supervisores”, que se llevará a cabo el año entrante.

Beneficios de la plataforma
La plataforma “e-Learning” es una herramienta de aprendizaje orientada a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, la cual es utilizada como complemento en una educación presencial.
En ella se producen la interacción entre los participantes, así como la realización de cuestionarios, test, evaluaciones, intercambio de archivos, comunicación mediante foros, chats, entre otros componentes.
Los docentes inscriptos pueden acceder a los cursos con su número de cédula, una contraseña y acceso a internet.
El acceso a la plataforma no representa costo alguno para los inscriptos.
La plataforma e-Learning es una herramienta muy utilizada en todo tipo de ámbitos a nivel nacional e internacional para la capacitación de cursos de cualquier tipo.
Las autoridades del MEC y Senatics proyectan con el tiempo ampliar los contenidos, de manera a llegar también a los alumnos.
fuente.abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario