sábado, 7 de diciembre de 2013

Se debe invertir más en educación técnica

Ramón Iriarte, director de Educación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dijo que en la baja tasa de egresados de bachilleratos técnicos mucho tiene que ver el alto costo de mantenimiento de estos cursos. 

“Al Estado le cuesta mucho más ofrecer un bachillerato técnico que uno científico. Hace falta más infraestructura, equipos y recursos humanos. Por eso, la cantidad de egresados del bachillerato científico duplica a la de los técnicos”, dijo.

Indicó también que pese al interés que demuestran muchos estudiantes por estudiar una especialidad técnica en la secundaria, la escasa cantidad de lugares disponibles hace que se deba establecer mecanismos de selección, como ocurre actualmente.

No quiso arriesgar una opinión sobre las perspectivas de empleo de los egresados de bachilleratos científicos, pero reconoció que tienen menos posibilidades que los que egresan de especialidades técnicas.

Insistió en que hace falta una mayor inversión pública en educación como política de Estado y que esa inversión debe ser específicamente para la formación técnica, si se desea corresponder la demanda laboral de los empresarios, y acompañar el crecimiento económico del país.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario