viernes, 28 de junio de 2013

IPS sigue sin actualizar las prestaciones odontológicas

A casi un año de la firma del Decreto Presidencial n.° 9409, correspondiente al 6 de agosto de 2012, que dispone la ampliación y la actualización de las prestaciones odontológicas del Instituto de Previsión Social (IPS), aún no se implementan ni se modernizan los servicios ante la falta de recursos humanos y financiamiento.

El decreto establece la inclusión de las especialidades de operatoria, odontopediatría, periodoncia (limpieza de sarros), cirugía dentoalveolar, endodoncia (tratamiento de conducto), ortodoncia (frenillos), prótesis (paladar), implante dental y oclusión.

Sin embargo, el Centro Odontológico del IPS, ubicado sobre EE. UU. y Doctor Manuel Domínguez, continúa ofreciendo servicios básicos como limpieza de sarros, obturación de caries, cirugías simples y prevención y promoción bucodental.

El IPS derivó el proyecto de reglamentación jubilatoria al poder ejecutivo en cumplimiento de la promesa a docentes.


El Instituto de Previsión Social, en la sesión ordinaria del Consejo de Administración del 25.06.2013, aprobó el proyecto de reglamentación del articulo 6° de la Ley 4370/11, que establece el Seguro Social obligatorio a Docentes Privados, y dispuso remitir la correspondiente Resolución N° 050-043/13, al Poder Ejecutivo, cumpliendo así el compromiso asumido con los representantes de la Unión de Profesores del Instituciones Privadas de Paraguay el pasado 24.06.2013. 


Con lo actuado, el Presidente del IPS, Abog. Raúl Mongelós, concreta la promesa de acompañar la solicitud de los maestros del sector privado.  En definitiva, se plantea que el Poder Ejecutivo autorice via Decreto, que el Estado a través del Ministerio de Hacienda se encargue de realizar los pagos de la Jubilación Subsidiada, sin necesidad de transferir recursos al Instituto de Previsión Social.

El Proyecto prevé el descuento del 10% sobre los respectivos beneficios, a efectos de financiar las prestaciones de salud de dichos jubilados.

Actualmente, la Dirección de Jubilaciones ha remitido al Ministerio de Hacienda un total de 173 Expedientes con Derecho a Beneficios, estando previsto continuar recibiendo y procesando solicitudes, hasta un total aproximado de 1.100 docentes sujetos de la Jubilación Subsidiada.
ñanduti.com
  

miércoles, 26 de junio de 2013

COMUNICADO FECI - CUSTE

La  Federación  de Educadores  de la Capital e Interior (FECI), miembro de CUSTE se hizo fuerte y grande con tu ayuda y  colaboración; ¡Gracias por la confianza!, declaramos un cuarto intermedio y  levantamos la movilización en post de nuestras reivindicaciones hasta nueva comunicación por:

·      Estudio y modificación de la Ley 2345/03.
·      Ampliación presupuestaria 2013.-


   LA FECI SIEMPRE EN SU LUCHA POR LOS DERECHOS, Y TAMBIEN POR UNA VIDA DIGNA DEL DOCENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                             CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL


                                  ASUNCION,  JUNIO  2013


domingo, 23 de junio de 2013

Vacunarán a toda la familia en instituciones educativas

Con el lema “Nos vacunamos en familia”, el Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Cultura, inició una campaña de vacunación en las instituciones educativas a los alumnos y toda su familia. 

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la escuela Gral. Elizardo Aquino, de Luque. Participaron el presidente de la República, Federico Franco; el ministro de Educación, Horacio Galeano; el ministro sustituto de Salud Pública, Félix Ayala; el representante de la OPS, Gustavo Vargas, y el intendente de Luque, César Meza Bría.

El viceministro de Salud indicó que el objetivo es llegar a toda la población susceptible, con todas las vacunas disponibles en el esquema regular.

“Hoy nuestro esquema de vacunas protege contra aproximadamente veinte enfermedades infecciosas, y ya que tenemos disponibles, queremos que nuestros niños y sus familias estén protegidos contra estas enfermedades”, sostuvo.

Destacó que una de las prioridades es la aplicación de la vacuna antigripal a todos los niños, de modo a evitar una gran propagación de casos de influenza en el periodo de invierno. “Y con los niños pueden venir sus hermanitos, sus padres y abuelos, para aplicarse todas las vacunas que les hacen falta”, apuntó Ayala.

Entre las vacunas que se aplicarán a los integrantes de las familias, en cada institución educativa, se mencionan las que protegen contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la fiebre amarilla, sin olvidar las nuevas que se han introducido este año.

El único requisito es presentar el certificado de vacunación para que las dosis que se apliquen sean las que le faltan a cada persona.
abc color