domingo, 27 de octubre de 2013

Arpas, récord y el valor del folklore

Arpistas paraguayos batieron el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo, con 420 arpas sonando en simultáneo, durante más de 6 minutos de repertorio.
Desde las 17:00, arpistas desde 9 años hasta más de 70 llegaron hasta el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes para batir el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo. Finalmente, unos 420 arpistas llegaron con sus instrumentos para lograr el desafío.


Docentes reciben capacitación en expresión corporal

CAAGUAZÚ La Asociación de Educadores de Caaguazú (Asodeca) y el departamento de servicios educativos del diario ABC Color organizaron ayer un taller de expresión corporal, destinado a los docentes de esta ciudad. El encuentro se hizo en el Centro Educativo de Alto Desempeño (CEAD) “Félix de Guarania” en donde unos 120 docentes participaron del evento. La Lic. Fátima Valdez, y Elizabeth Jara, ambas del departamento educativo del diario, se encargaron de dictar el taller. 

Durante la jornada los docentes recibieron instrucciones precisas de cómo ir conociendo el lenguaje del cuerpo, incluso con el uso de hojas del diario realizaron varios juegos recreativos para que vayan mejorando sus expresiones corporales y luego los apliquen durante el desarrollo de sus clases en el aula.