jueves, 12 de diciembre de 2013

Hacienda informa sobre pagos de sueldos y aguinaldos para mañana viernes

El Ministerio de Hacienda informa que se han transferido los recursos a las entidades bancarias de manera que mañana a la tarde puedan cobran sueldos de diciembre y aguinaldo el segundo grupo de funcionarios de diferentes instituciones que reciben sus pagos a través del Tesoro Nacional. Es así que está previsto el desembolso de un total neto de G. 440. 683 millones para mañana.

De acuerdo al informe proveído por la Dirección General del Tesoro mañana estarán disponibles los recursos en las cuentas de los funcionarios de las siguientes entidades, a través de los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF):



Policía Nacional, Jurado de Enjuiciamiento,
Defensoría del Pueblo,
 Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
 El total depositado para estas entidades asciende a G. 168.341 millones. 

Por otra parte, también está previsto el pago para mañana a través del Banco Itaú a funcionarios de las siguientes reparticiones:

 Corte Suprema de Justicia,
 Justicia Electoral, Ministerio Público, 
y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
 El total asciende a más de G. 272.342 millones. 
MH

Problemas entre directores de un conocido colegio de San Lorenzo

RETENCIÓN DE LIBRETAS Y EXIGENCIA DE PAGO PARA INSCRIPCIÓN. Rumich, informó a nuestro portal que denunció al director del turno tarde y noche ante la Supervisión Educativa del MEC,  por no dar cumplimiento a la gratuidad de la educación decretada por el Gobierno Nacional. Además, sobre la supuesta retención de libretas y la exigencia del pago de G 140.000 para inscribir a los alumnos, entre otras cosas.

ACTO ACADÉMICO Y NO ECONÓMICO.Siempre según Rumich, los padres que no aportan no son inscriptos en el turno tarde o noche, pero por la mañana donde él es el director hace cumplir a rajatablas la Ley al decir“la inscripción es un acto académico y no económico ya que eso dice el MEC”.
TURNO TARDE Y NOCHE TAMBIEN SE CUMPLE CON LA LEY. Por su parte el Lic Blas Rogger, dijo a San Lorenzo Py, que en el turno tarde y noche se realiza lo que la disposición ministerial dice,”en el turno tarde y noche también se cumple con la ley,  porque justamente la inscripción es totalmente gratuita, lo que los padres aportan es lo que han resuelto en asamblea realizada entre ellos en julio pasado, de modo que todo eso es en base a lo que los propios padres han decidido en la institución, la Asociación de Padres propone que si no se paga ahora el aporte, lo pueden hacer en febrero”.

Docentes denuncian cambios de supervisión por mérito político

foto adndigital
A días de concluir el año escolar, se dan cambios de supervisores educativos en la región 5, Itauguá- Ypacaraí, teniendo como único mérito ser del partido colorado denunciaron algunos docentes de los citados distritos, quienes prefirieron el anonimato. Cuestionan el hecho de que se haya cerrado la supervisión de Ypacaraí, unificándola con Itauguá, cuya sede funciona en el Colegio EMD Itauguá, lo que para ellos es un retroceso. La nueva supervisora administrativa Lic. Adilia Miranda en tanto dijo que ella no necesita hacer un concurso, porque hace 13 años que ocupa el cargo de supervisora pedagógica, y ambos cargos son del mismo rango.

Aguinaldo: cómo gastarlo con astucia

El aguinaldo, ese plus tan esperado todo el año, debe ser muy bien aprovechado para no pasar después por aprietos y que enero se convierta en el famoso mes más largo del año; por ello, Industria y Comercio emitió algunas recomendaciones.

Es muy importante planear -desde ya- cómo se administrará esa compensación que recibirá por su esfuerzo durante todos los meses del año.
El objetivo de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Industria y Comercio consiste en proteger los intereses económicos de los trabajadores, por lo que recuerda que en estas fechas la ciudadanía en general está expuesta a un sinnúmero de ofertas que se convierten en tentaciones y se traducen en malos gastos.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hacienda informa entidades que recibirán mañana sueldos y aguinaldos

El Ministerio de Hacienda informa que mañana inicia los pagos de salarios de diciembre y aguinaldos a funcionarios públicos que cobran a través del Tesoro Nacional. Durante el primer día, el Fisco prevé desembolsar un total de recursos netos de G. 545.129 millones (equivalentes a 121 millones de dólares). 

Asimismo, se ha previsto depositar los recursos a través de los diferentes bancos que pagan los salarios públicos, de manera que a partir de las 17 horas de mañana los salarios y aguinaldos estarán disponibles en los habituales cajeros automáticos. 

A través del Banco Nacional de Fomento (BNF) está previsto el pago a funcionarios de las siguientes entidades: 


Ministerio de Relaciones Exteriores (Servicio Exterior),
 Salud Pública, 
Justicia y Trabajo, 
Agricultura,
 Industria y Comercio,
 Indert, Senacsa,
 Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA),
 Senave,
 Infona, 
Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA),
 Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), 
Senado,
 Diputados 
y Congreso Nacional. 
El total a ser desembolsado a través del BNF supera los G. 401.953 millones. 

Las entidades que tienen previsto recibir sus pagos mañana a través del Banco Itaú son el Ministerio de Relaciones Exteriores (servicio local), Vicepresidencia, Presidencia, Hacienda, Ministerio de la Mujer, Obras Públicas, Consejo de la Magistratura, Ministerio de la Defensa Pública (DEFPU), Contraloría, Comisión Nacional contra la Tortura, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Fondo de la Cultura, Comisión Nacional de Valores, Instituto Nacional de Cooperativismo, Secretaría del Ambiente, Senavitat, Universidad Nacional de Canindeyú. El monto a ser desembolsado a través de Itaú supera los G. 112.316 millones.