viernes, 27 de diciembre de 2013

Clases gratuitas de refuerzo para el ingreso a especialidades del Bachillerato Técnico

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional ofrece clases gratuitas de refuerzo en Matemáticas y Lengua y Literatura Castellana, dirigidas a egresados del noveno grado de la EEB que deseen ingresar a especialidades del Bachillerato Técnico en el Nivel Medio.
Las clases de refuerzo tienen como finalidad afianzar las capacidades de los alumnos que deseen proseguir sus estudios de nivel medio en alguna especialidad del Bachillerato Técnico impartida en instituciones del sector oficial. Entre los contenidos a ser desarrollados se incluye una revisión de conceptos ya estudiados en el 7º, 8º y 9º grados de la Educación Escolar Básica, que son considerados esenciales para iniciar un bachillerato técnico.

Las clases serán desarrolladas en el Instituto Superior de Educación "Dr. Raúl Peña", desde el 13 enero al 7 de febrero del 2014, de lunes a viernes, de 08:00 a 11:40 horas en el turno mañana, y de 13:00 a 16:40 horas en el turno tarde.

Las inscripciones se realizarán del 02 al 10 de Enero de 2014 de 08:00 a 15:00 horas en el local del Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña, sito en la Avenida Eusebio Ayala Km. 4,5, por orden de llegada hasta completar las plazas disponibles.

Para más informaciones llamar al teléfono: (595.21) 493-612, Secretaria de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional, o enviar un mensaje al correo electrónico dgetp@gmail.com.
mec.gov

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada. ¡Feliz Navidad!

ES EL DESEO  DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR - FECI

domingo, 22 de diciembre de 2013

Docentes pueden tomar cursos en línea para ascender a supervisores

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (Senatics) implementaron una plataforma de aprendizaje en línea para apoyar a docentes de Educación Escolar Básica que quieran concursar para puestos de supervisores. Unos 800 maestros de varios departamentos del país ya se inscribieron a las clases virtuales.
La iniciativa fue impulsada para introducir las tecnologías de información (TIC) a docentes, explicó el ministro de Senatics, David Ocampos. “Queremos que los docentes manejen ese nuevo mundo, para que con base en las nuevas herramientas ya orienten su enseñanza”, acotó.
La plataforma, denominada “e-Learning”, fue implementada hace aproximadamente un mes y ya cuenta con 800 maestros inscriptos, explicó el ingeniero Fernando Mancia, encargado del desarrollo tecnológico del proyecto de la Senatics.
Como primera medida la Senatics estuvo a cargo de la capacitación de 35 tutores, que a su vez capacitarán a los docentes en el uso de la herramienta y luego servirán como tutores a distancia.
Por su lado, el MEC se encargó de la elaboración de los contenidos. Las clases virtuales son de educación financiera, investigación educativa, cualidades de la comunicación científica, comunicación oral y escrita (castellano y guaraní), políticas educativas, gestión educativa, currículum y todo lo relacionado al aprendizaje de TIC.
Estas están dirigidas a apoyar a los docentes interesados en postularse al “Concurso Docente de Supervisores”, que se llevará a cabo el año entrante.