viernes, 10 de enero de 2014

El MEC reprograma las bonificaciones

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dispuso la reprogramación de las bonificaciones que correspondían a su gabinete. En total, 700 millones de guaraníes fueron utilizados para el pago de bonificaciones de otros funcionarios de la administración central.
“Por ley, las bonificaciones están sujetas a una disponibilidad presupuestaria. De acuerdo a la disponibilidad presupuestaria puede haber años que se cobra y puede haber años que no”, explicó Mirna Vera, titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Se trata de unos 700 millones de guaraníes –unos 155.000 dólares americanos– que correspondían a la bonificación de la ministra, los viceministros, sus asesores y otros miembros del gabinete, dijo Vera.

El monto fue reasignado como remuneración extraordinaria a funcionarios de la administración central del MEC. Estos recibieron en diciembre del año pasado el monto adicional de 300.000 guaraníes cada uno, aparte de los salarios y otras remuneraciones, informó Vera.
La Dirección de Comunicación de la cartera educativa informó ayer que este pago no había sido considerado en el presupuesto de la entidad correspondiente al 2013, por lo que el dinero tuvo que ser obtenido a través de la reprogramación.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario