martes, 14 de enero de 2014

Empresas tienen hasta fin de enero para proveer útiles escolares al MEC

Las 16 empresas adjudicadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tienen tiempo hasta finales de enero para entregar los insumos que formarán parte de los kits escolares. El contenido varía según el nivel escolar. El empaquetado de los kits está aún en proceso de licitación, informó Fernando Chávez, director de Contrataciones del MEC.
De acuerdo a los plazos establecidos, las 16 empresas que ganaron la licitación para proveer los insumos que formarán parte de los kits escolares deberán entregar los productos al MEC entre el 20 y 25 de enero, acotó Chávez.
El contenido de los kits escolares que serán distribuidos para el año lectivo 2014 varía dependiendo del grado o año escolar.
Entre los materiales que comprará el MEC para los niños de preescolar están incluidos temperas, pinturas, pinceles y crayolas. A partir del primer ciclo de la Primaria, los niños recibirán cuadernos, lápices y borradores.

Desde el tercer ciclo hasta el séptimo grado, los kits incluyen además calculadoras científicas, juegos de reglas geométricas y cuadernos con hojas cuadriculadas.
Desde este año se incluye también la provisión de bolsos (morrales) para alumnos de Secundaria. Los estudiantes del primer curso recibirán un diccionario de Español, una calculadora científica y juegos de reglas geométricas.
Los kits de segundo y tercer curso incluyen cuadernos con hojas de una raya y cuadriculadas, además de una tabla periódica y bolígrafos.
Los estudiantes mayores de edad, que forman parte de Educación Permanente, reciben también canastas con útiles escolares.
Las instituciones de Educación Básica y Media reciben diccionarios Guaraní y Español y las de Alfabetización un ábaco de madera.
El monto total que abonará el MEC para la compra de estos insumos llega a 55.386.260.681 guaraníes, alrededor de 12 millones de dólares.
Las canastas tendrán que ser luego distribuidas a más de 1.600.000 estudiantes de los distintos niveles de escuelas públicas y subvencionadas de todo el país.
Elaboración y distribución
La elaboración de las canastas, que se realizará en el mes de febrero, está aún en proceso de licitación. Para la parte de la distribución está encargada la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, pero las otras empresas para la distribución aún no han sido adjudicadas, acotó Chávez.
abc color/14/01/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario