viernes, 31 de enero de 2014

Escuela República de Panamá necesita urgente una reforma

La edificación de la escuela básica República de Panamá necesita urgente una reforma integral. La construcción data del siglo XIX y no tuvo mayor readecuación que las implementadas de forma parcial, como unos “parches”. Necesitan refacción el techo, las paredes y la instalación eléctrica. La escuela está en la lista de beneficiarias del Fonacide, pero sin fecha definida.
Durante una visita sorpresiva de ABC a la escuela República del Panamá, ubicada sobre la avenida Mariscal López del barrio Villa Morra, se pudo constatar el abandono de la institución.
Coincidió con que la directora de la escuela, Judith Guastella, se encontraba en el lugar, verificando las refacciones que realizan con el fondo de G. 1.800.000 que el Ministerio de Educación otorga a las instituciones para arreglar la casa para el retorno a las clases.

“La comisión de padres paga la mano de obra y nosotros pusimos la pintura, por lo menos la cara vamos a arreglar”, comentó. Señaló que son diversos los problemas. “Tenemos constantes pestañeos o cortes de luz, debido a la sobrecarga de la instalación eléctrica. La edificación data del siglo XIX y se fue ampliando. Necesitamos realizar una reforma integral, que cuide la esencia del edificio, es un patrimonio histórico”, dijo.
Agregó que allí acuden a estudiar cerca de 180 alumnos, hijos de empleados de las empresas de la zona.
La Municipalidad tiene previsto destinar G. 2.182.814.913 del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para realizar una refacción integral, que aún no tiene fecha de inicio.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario