jueves, 30 de enero de 2014

La distribución costará más de G. 13 mil millones

La firma R y F SACI, cuyo representante es Óscar Crosa, protestó porque el pliego de bases y condiciones de la licitación pública para el transporte y embalaje de la canasta de útiles escolares exige que el sistema de adjudicación sea por el total de los trabajos. También exige que el oferente tenga un parque automotor propio: de 12 a 15 unidades de furgones, 30 unidades de tractocamiones y 30 unidades de furgones metálicos cerrados.
Crosa considera que ambas especificaciones solicitadas en forma conjunta son extremadamente arbitrarias y limitantes a la competencia.
En la mañana de ayer se realizó la subasta a la baja y se presentaron dos oferentes. El precio más bajo, G. 13.280.000.000, fue presentado por el Consorcio Ntra. Sra. de la Asunción

También hubo una protesta por la calidad de los lápices de color largos y las reglas geométricas, además de la legalidad de representar y ofertar productos de una de las oferentes, Fabio López de Ñande Po’a.
En su resolución N° 177/14, Contrataciones Públicas resolvió que cumple con los requisitos, y que se deberá verificar la legalidad para ofertar del representante de Ñande Po’a.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario