domingo, 26 de enero de 2014

MEC prepara boleto estudiantil para primera semana de clases

Estudiantes secundarios también participan de las protestas contra la suba del pasaje. / ABC Color
El Ministerio de Educación y Cultura informó que preparan los bonos estudiantiles para que los alumnos puedan pagar medio pasaje desde la primera semana de clases, que se inician el 24 de febrero. La expectativa es llegar a 50.000 beneficiados, en todo el país.
El director de Educación Media del MEC, Pablo Rojas, informó que están en proceso de emisión de bonos estudiantiles para entregarlos a las instituciones educativas antes de que se inicien las clases, por lo menos en aquellas escuelas y colegios que tienen mayor diversidad de proveniencia de los alumnos.
Estos bonos permiten que los alumnos abonen la mitad de la tarifa del transporte público. Es decir, los alumnos pagarían G. 1.200 en lugar de G. 2.400.
Cada año, las primeras semanas de clases los estudiantes tienen inconvenientes con los choferes del transporte público porque los obligan a pagar un pasaje entero o a descender del ómnibus.
“El año pasado solo 22.000 alumnos contaban con boleto estudiantil, una cifra menor a años anteriores”, afirmó. Añadió que desconoce las razones y que la expectativa de este año es llegar a 50.000 estudiantes.

Las instituciones educativas deben acercar al MEC las planillas con los datos de los alumnos para elaborar los carnets estudiantiles.
“Nuestro objetivo es que los chicos no tengan inconvenientes a la hora de ir al colegio”, expresó.
Por otra parte, recordó que la suba del precio del pasaje es una circunstancia que en algunas familias podría provocar ausentismo escolar.
En las protestas realizadas en la últimas semanas para bajar el pasaje de G. 2.400 a G. 2.000 también participaron estudiantes de la secundaria.
Además, a mediados del año pasado, centenares de estudiantes se manifestaron por los malos tratos y denunciaron que son obligados a pasar debajo del molinete.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario