sábado, 22 de febrero de 2014

Aún no proclaman a ganadores de concurso

Pese a que se había anunciado que los ganadores del concurso público de oposición para cargos de docentes serían proclamados ayer, hasta el cierre de esta edición las cifras de los concursantes que accederán a cargos no fueron dadas a conocer.
Los resultados de las pruebas fueron procesados en su totalidad en Asunción y en Central, pero los mismos no fueron divulgados aún, informó Alicia Brítez, jefa de comunicación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El MEC llamó a concurso para 4.396 cargos que se dividen en 261 rubros para docentes de Educación Escolar Básica, 11 cargos para maestros de Educación de Jóvenes y Adultos y 58.405 horas cátedras para Educación Escolar Básica, Media y Técnica.
Sin embargo, solo el 58 por ciento de los 4.581 postulantes que realizaron la prueba escrita logró el mínimo requerido para pasar a la siguiente prueba, el examen oral.

Los postulantes de todo el país realizaron el examen oral, que consistía en una presentación, entre el miércoles y jueves pasados, y los resultados tenían que ser dados a conocer hoy, de manera a que el lunes próximo, fecha en que se inician las clases, los mismos ya pudieran acudir a sus puestos de trabajo.
Si bien la ministra de Educación, Marta Lafuente, evitó afirmar que varios cargos podrían quedar vacantes, los números no se ven muy optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario