martes, 18 de febrero de 2014

Dan a conocer fechas de vacunación en escuelas

Varios niños serán vacunados en instituciones educativas. (Archivo). / Carlos Jiménez, ABC Color
Brigadas distritales de vacunadores llegarán a las instituciones educativas a partir del 24 de abril hasta el 5 de junio en el marco de la “Campaña de Vacunación en las Américas”, impulsada por el PAI. El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud prevé como meta de este año la conformación de comités a nivel departamental y distrital, específicamente en la XI Región Sanitaria para lograr un alcance a todas las escuelas del departamento Central.
En total serán 826 instituciones educativas privadas, subvencionadas y públicas las que serán beneficiadas con esta iniciativa.

Estos lineamientos fueron discutidos el pasado lunes en el marco de un taller del cual participaron autoridades sanitarias del PAI y educadores de los servicios de salud del departamento.
La Dra. Mirian Arguello, Jefa de PAI de la Undécima Región Sanitaria, informó que todos los centros educativos de los 19 distritos de departamento Central serán cubiertos con las vacunaciones.
“Cada comité local estará conformado por el Intendente, el Director del hospital, la Jefa de Vacunación, los educadores distritales, representantes de universidades universidades e Iglesia”, puntualizó Argüello.
Finalmente, informaron que buscarán el involucramiento efectivo de la gobernación, las municipalidades, supervisiones educativas, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario