miércoles, 5 de febrero de 2014

Docentes se niegan a que el MEC selecciones sus educadores

Un grupo de docentes se manifiesta frente al Ministerio de Educación y Cultura. Se quejan por la creación de una Comisión Departamental que seleccionará los educadores del MEC.
En contacto con radio Uno, la sindicalista Blanca Ávalos, expresó su rechazo a la actitud de la ministra de Educación, Marta la Fuente, por crear una Comisión sin la participación de los sindicatos.
"Nosotros estamos en contra de la resolución 685, que crea una Comisión Departamental para la selección de educadores de instituciones dependientes del Mec, y aprueba el manual de procedimientos para la selección de postulantes a cargos vacantes", señaló.
"La actitud de la ministra con esta resolución es inaceptable. Se 'autodetermina' la única responsable de escoger todo a su antojo, sin la participación de los gremios", reclamó.
Manifestó que el gremio docente no concibe a la ministra como una representante ni responsable de los trabajadores de la Educación.
"Nuestros compañeros han encontrado amenazas, descuentos, todos esos atropellos", refirió.
"Este año quisimos empezar bien, pero la propia Ministra comienza el conflicto al negar la posibilidad de nuestra participación, incluso se entromete determinando cuales gremios formarán parte de la Comisión y en qué departamento tenemos que estar", cuestionó.
Esta tarde a las 15:00, los representantes de diferentes sindicatos del docentes, se reunirán con la ministra Marta Lafuente, para conversar.
HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario