viernes, 21 de febrero de 2014

Los kits escolares podrían llegar incompletos por falta de lápices

A tres días del inicio de clases, los lápices que forman parte de las canastas escolares no fueron entregados al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Contrataciones Públicas anunció una investigación de la empresa adjudicada. Todo apunta a que los kits escolares llegarán incompletos y después del inicio de clases.
La empresa Géminis Industrial y Comercial, de Nancy Oreggioni, es la encargada de proveer los lápices de grafito. Si bien inicialmente la empresa tenía que haber entregado por lo menos un porcentaje a finales de enero, hasta ayer no han llegado estos útiles al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Los primeros kits escolares fueron equipados con unos 600.000 lápices que no fueron entregados en años anteriores. Sin embargo, se requiere de un total de 3.029.529 lápices para completar las canastas.
En cuanto a la distribución, a tres días del inicio de clases, solo se han entregado los kits en cinco de los 17 departamentos. Se trata de Boquerón, Presidente Hayes, Canindeyú, San Pedro y Concepción. Para mañana se prepara la entrega en Asunción, Central y Ñeembucú.
Investigación
El director jurídico de Contrataciones Públicas, Jorge Granada, aseguró que la entidad iniciará una investigación para verificar el supuesto incumplimiento del contrato.
El abogado lamentó que una vez más los niños pasen por este tipo de situaciones.
Granada indicó que si la Dirección de Verificación Contractual corrobora que los atrasos en la entrega de los lápices de papel son imputables a la empresa adjudicada, la firma se expone a una sanción administrativa de inhabilitación temporal para contratar con el Estado por un periodo no menor a tres meses ni mayor a tres años.

Prometen entrega
Directivos de la empresa prometieron entregar los lápices hoy. La empresa culpó el retraso a las protestas durante el proceso de adjudicación. Las protestas fueron resueltas a finales de enero, por lo que recién ahí pudieron iniciar la compra de los lápices, que son importados, según explicó Nancy Oreggioni.
La firma ya tiene antecedentes de atraso en la provisión de útiles al MEC.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario