miércoles, 26 de marzo de 2014

Alto ausentismo en escuelas

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció esta mañana que el 85% de las escuelas está abierto, a pesar de la huelga. Sin embargo, la asistencia de los alumnos es baja y, en algunos casos, ni los propios docentes aparecieron.
Muchas instituciones educativas que abrieron sus puertas, especialmente en Asunción y ciudades cercanas, prácticamente no tenían alumnos ni profesores, de acuerdo a lo verificado por un equipo periodístico de ABC Color.
Fue el caso del Colegio San Antonio de Padua, del barrio Sajonia de Asunción, donde solamente una docente asistió, junto con un grupo de diez estudiantes de diferentes niveles.
En el Colegio Nacional Comercio Nº 1, uno de los más emblemáticos e importantes de la capital, solamente se veían aulas y pupitres vacíos, a pesar de que finalmente los directivos abrieron las puertas de la institución. 

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo que las escuelas y colegios que no tienen clases hoy son apenas el 15%, sin tener en cuenta el caso de las instituciones que abrieron pero que registraron ausentismo.
Este grupo deberá recuperar las clases el sábado 29 de marzo, o bien, el 5 de abril. Según el MEC, son solamente 59 las escuelas que hoy no abrieron sus puertas.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario