jueves, 27 de marzo de 2014

Boleto estudiantil llega a 46.000 alumnos

El Departamento de Boleto Estudiantil de la Dirección de Bienestar Escolar dependiente del Ministerio de Educación y Cultura informó que 46.880 alumnos de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, así como los alumnos del departamento Central, ya cuentan con bonos estudiantiles.
Estos bonos permiten que los alumnos abonen la mitad de la tarifa del transporte público. Es decir, los alumnos pagan G. 1.200 en lugar de G. 2.400.
Los estudiantes pueden hacer uso del boleto estudiantil con el transporte público de lunes a viernes de 06:00 a 22:00, y sábados, de 06:00 a 18:00.
Con la distribución del boleto estudiantil del presente año lectivo quedan sin efecto los bonos impresos del año 2013.
Para el segundo trimestre del año se prevé que los bonos impresos sean numerados, con el fin de tener un mayor control de la distribución de los mismos y su correcta utilización, informó el MEC.

Los beneficiarios del boleto estudiantil, al momento de abordar el transporte público, deberán portar el bono de boleto estudiantil (carné) para acceder al derecho del medio pasaje. Los mismos pueden ir con o sin uniforme, pero deben portar la insignia de la institución educativa.
Los integrantes del Consejo Emisor del Boleto Estudiantil se comprometieron a trabajar en una campaña de difusión del Beneficio del Boleto Estudiantil en sus diversos sectores, con empresarios de transporte, instituciones educativas con sus respectivos directores y los centros de estudiantes.
Para universitarios
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que crea el medio pasaje universitario. La normativa fue modificada y solo regirá para estudiantes de escasos recursos económicos, por lo que fue cuestionada por varios sectores.
La legislación ahora queda a cargo de la Cámara de Senadores para su estudio y aprobación.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario