martes, 25 de marzo de 2014

Colegios de todo el país se preparan para la segunda ronda de exámenes

Alumnos de la Media del Colegio Nacional Presidente Franco.abc color
Los colegios de todo el país se preparan para realizar una segunda ronda de exámenes y así evitar que los estudiantes aplazados repitan el año. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió la medida para evitar conflictos con el cambio de la malla curricular.
La Resolución 37 del MEC, “autoriza a las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del nivel medio, la aplicación de oficio y por única vez, de instrumentos evaluativos para la valoración de aprendizajes a alumnos/as del primer y segundo cursos, que hayan reprobado en el periodo complementario y de regularización una o más disciplinas”.
La decisión se resolvió con el fin de evitar conflictos con la malla curricular, que fue modificada a inicios del año lectivo, explicó Pablo Rojas, director de la Educación Media. “Nos queremos asegurar que todos tengan una misma posibilidad y estén en un mismo nivel”, acotó.

Las pruebas deben aplicarse en esta semana, para que los estudiantes puedan incorporarse al año lectivo lo antes posible.
Los exámenes medirán solo las competencias que no fueron adquiridas por los alumnos, según se demuestra en los resultados del periodo complementario, explicó Celia Patiño, una de las coordinadoras pedagógicas del Colegio Nacional Presidente Franco.
Patiño explicó que los docentes que actualmente solo cumplen medio turno se encargaron de la “atención pedagógica”, para guiar a los estudiantes en los exámenes.
Rojas aseguró que aún no se tienen los datos de cuántos de los que se aplazaron en alguna materia volvieron a aplazarse en el periodo complementario. Sin embargo, en años anteriores, esta cifra rondaba el 18 por ciento.
Según cálculos del MEC, de los 252.952 alumnos inscriptos en la Educación Media en el 2013, unos 169.478 (el 67 por ciento) aprobaron todas las materias durante el año lectivo, mientras que 83.474 (el 33 por ciento) reprobaron por lo menos una materia.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario