martes, 4 de marzo de 2014

Comidas saludables en cantinas

Todas las cantinas escolares del país deben tener en un lugar visible la lista de comidas saludables como alimentos recomendados. Esto en cumplimiento de la Resolución 16264/12 del MEC que establece el contrato de concesión de servicio de cantina en las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada. La recomendación debe ser frutas, ensaladas de frutas, jugos de frutas naturales, sándwich de verduras y de queso, empanadas, fugazas, todos elaborados al horno. También maní natural, pororó, postres tradicionales: arroz con leche, crema, budín, tortas y tartas de frutas, yogurt y huevos duros.

Autoridades sanitarias promueven la venta de alimentos saludables en las cantinas de escuelas del país con el objetivo de abandonar el hábito de consumir comidas chatarras, que luego condicionan una vida con enfermedades crónicas.
El Ministerio de Salud, a través el Programa Nacional de Diabetes y la Dirección de Promoción de la Salud, en conjunto con el MEC coordinan acciones para la implementación de la estrategia “Cantina escolar: un espacio para cuidar la salud”.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario