domingo, 9 de marzo de 2014

Declaran de interés libro sobre huerta

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) declaró como interés educativo un libro sobre huerta y cría de aves en la escuela. Se trata de un manual para los docentes.

 El libro “Huerta y cría de aves en la escuela: Autogestión interactiva en la educación de niños y niñas”, cuyo autor es Carlos Luna Perdomo, contiene una propuesta curricular que parte de realidades concretas, antes que de teorías desvinculadas de la realidad, consideró la ministra de Educación Marta Lafuente.

 Se trata de un manual para los docentes, que pretende ser una guía de formación en el trabajo productivo orgánico y una herramienta para la educación asociativa. El libro recoge la experiencia de 10 años de implementación de la huerta y cría de aves realizada con los niños del primer y segundo ciclo en el Colegio Magis de Asunción.

Estos proyectos fueron dirigidos por el autor Carlos Luna en una dinámica que incluía la formación para la producción orgánica, la asociación cooperativa y la formación alimentaria, incluyendo el concurso de docentes y padres. El material ya está siendo usado en algunas escuelas de producción. abc color


No hay comentarios:

Publicar un comentario