martes, 18 de marzo de 2014

"Fiscalía en la Escuela": Se inició ciclo de charlas a nivel país


La actual administración del Ministerio Público está abocada a luchar contra el microtráfico de drogas mediante la prevención. Por ello, este lunes 17 de marzo se inició el ciclo de charlas 2014 del proyecto ¿Fiscalía en la Escuela¿. En la ocasión, se brindó una capacitación a 130 alumnos de los grados 4º, 5º y 6º de la Escolar Básica de la institución educativa Juan Manuel Frutos, ubicada sobre EEUU entre 17 y 18 proyectadas, de Asunción.

El proyecto ¿Fiscalía en la Escuela¿ fue puesto en marcha en agosto del año 2013, y en tres meses se realizaron 71 charlas en 63 escuelas de todo el país, llegando a más de 6.500 alumnos. Entonces, en este nuevo ciclo de charlas, se pretende brindar mayor cobertura en todo el territorio nacional. Cabe destacar que las capacitaciones son realizadas por más de 100 funcionarios del Ministerio Público, que se ofrecieron como voluntarios para esta iniciativa institucional y fueron debidamente instruidos para desarrollar las jornadas con los alumnos.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran: Difundir en las instituciones educativas el rol del Ministerio Público en la sociedad y específicamente las instancias de combate al microtráfico de drogas; Analizar con los alumnos las implicancias personales, familiares y sociales del consumo de drogas e identificar las acciones que pueden ayudar a combatirlas; e Identificar las dependencias del Ministerio Público destinadas a la lucha contra el microtráfico y reconocer el modo de llegar a ellas con rapidez y facilidad.
Fuente: Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario