lunes, 31 de marzo de 2014

Huelga de alumnos por falta de docente

Alumnos del Colegio Nacional Marcial Ramírez de Carmelo Peralta
Alumnos del Colegio Nacional Marcial Ramírez de Carmelo Peralta, en Departamento de Alto Paraguay, realizan una huelga en la institución debido a que los mismos no desarrollan clases de Literatura desde el inicio del periodo escolar.
La medida de fuerza consiste en no entrar a clases. La profesora Edita Jara, que desarrollaba esta y otras materias, fue comisionada a cumplir labores en la coordinación departamental, razón por la cual los chicos quedaron sin docente.
Unos 75 jóvenes de los tres cursos del nivel medio tomaron esta extrema determinación, ya que sostienen ser perjudicados, relató la presidenta del Centro de Estudiantes, Clara García.
Los estudiantes se encuentran esparcidos por el patio de la institución en estos momentos, sin desarrollar clase.
Jorge Benítez, padre de uno de los estudiantes, dijo que apoyan esta determinación y desde mañana varios padres estarán acompañando esta medida.

Otra irregularidad detectada en este centro educativo tiene relación al abandono realizado por la docente Elsa Cantero, quien se encuentra por la capital del país y se niega volver a clases a pesar de contar con rubros pertenecientes a esta casa de estudios.
Tanto los padres de familia como los estudiantes culpan de estas irregularidades a las autoridades zonales de la supervisión y del Ministerio de Educación por no interesarse en esta problemática que data de varios días.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario