lunes, 10 de marzo de 2014

Kits caminan como tortugas

Tras dos semanas de haberse iniciado las clases, los kits escolares aún no llegaron en su totalidad a todos los centros públicos y subvencionados del país. Falta un 25% para completar la entrega.
Así lo confirmó este lunes a radio Cardinal Juan Carlos Manevi, coordinador de los kits escolares del Ministerio de Educación.
El funcionario encargado de coordinar la entrega de los paquetes dijo que se entregó el 75% de los materiales hasta este lunes. El restante 25% se entregará en el transcurso de la semana, afirmó.
Hace dos semanas, el 24 de febrero, día del inicio de clases en instituciones públicas y subvencionadas, la ministra Marta Lafuente había asegurado que los kits se entregarían completamente en la primera semana de marzo, lo que no sucedió.

Manevi no pudo precisar cuáles eran las zonas en donde aún no llegaron los kits. Dijo que la demora se debió a un retraso de los proveedores, mismo argumento que vienen sosteniendo las autoridades desde hace tiempo.

ANTECEDENTES

“Si nos faltan insumos para las canastas no podemos distribuirlas”, explicó el jueves Favio Fustagno, gerente de Nuestra Señora de la Asunción (NSA), empresa encargada del embalaje y la distribución de los kits para Asunción y todos los departamentos del país, excepto el Central.
El mismo explicó que ya se distribuyó aproximadamente el 80 por ciento de las canastas, pero que las demás canastas están supeditadas a la entrega de los insumos.
Por otro lado, Margarita Toledo, de Correos del Paraguay, estimó que está pendiente la entrega del 25 por ciento de las canastas escolares en el departamento Central, debido a la falta de insumos.

FALTANTE

La directiva de la empresa Géminis Industrial, Nancy Oreggioni, había asegurado que entregó todos los insumos que debía al MEC. Sin embargo, aún debe la entrega del total de los marcadores gruesos, unas 117.752 unidades. La empresa ya cuenta con antecedentes en el retraso de la entrega de útiles escolares a la cartera educativa.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario