jueves, 20 de marzo de 2014

MEC advierte a docentes

Si los docentes dejan a los alumnos sin clases el próximo miércoles habrá sanciones, advierte el MEC. / Jorge Cañete, ABC Color

El viceministro de Educación, Gerardo Gómez, aseguró que si no hay clases el día de la huelga general, la cartera educativa tendrá que imponer sanciones, ya que considera el servicio de la educación como imprescindible.
“Si hay una ausencia total en la escuela será una falta grave totalmente con el derecho del niño a la educación”, sostuvo Gómez, en comunicación telefónica con ABC Color, informó la periodista de ABC Color Mayra Rivarola.
Gómez aseguró que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) impondrá sanciones solo si se paralizan los servicios. “Respetamos a los docentes que quieran ir a huelga, pero los que no, también tienen que ser respetados”, agregó.
Explicó que las instituciones educativas tendrán que organizarse para que ese día no se vea afectada la instrucción de los estudiantes.
“Nuestra postura es que las clases se desarrollen normalmente. Hay que mantener el servicio imprescindible de la educación”, dijo.
Sostuvo que la información que maneja la cartera estatal es que solo los dirigentes irán a huelga.

Gremios del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe), que reúne a la mayoría de los sindicatos de docentes y funcionarios de educación en el país, afirmaron que se sumarán a la huelga del 26 de marzo.
Eladio Benítez, vocero del Custe y dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), aseguró que todos los docentes agremiados se sumarán a la huelga, no solo los dirigentes. “No habrá clases el 26 de marzo”, sostuvo Benítez.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), había asegurado inicialmente que solo los dirigentes irían a huelga, pero finalmente sostuvo que serán todos los docentes agremiados a la FEP.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario