sábado, 22 de marzo de 2014

MEC analiza suspender clases durante huelga

Marta Lafuente, ministra de Educación. / ABC Color
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informará el lunes si suspenderán clases el próximo miércoles, debido al desarrollo de la huelga general, explicó Marta Lafuente, ministra de la cartera educativa.
“Tenemos que estudiar muy bien si es que vamos a dar clases”, sostuvo Lafuente. Explicó que un punto crítico son las instituciones educativas ubicadas en el centro de Asunción, donde se realizarán las concentraciones de las distintas organizaciones sindicales.
“Aquí tenemos que hacer convivir los derechos humanos del que va ir a la huelga como del que va a trabajar. Tenemos que respetar a los niños y jóvenes”, aseguró, por lo que instó a la “no violencia”.


Acatamiento
Si bien la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) informó al MEC que solo los dirigentes se adhieren a la huelga, el presidente del sindicato, Silvio Piris, había afirmado en conferencia de prensa que todos los agremiados se sumarán a las movilizaciones.
Por otro lado, los docentes agremiados a los sindicatos del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe) fueron convocados a participar de la huelga general.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario