jueves, 3 de abril de 2014

Con retrasos, culmina entrega de kits escolares

La ministra de Educación informó que ya se completó la distribución de los útiles escolares a nivel país, luego de más de un mes de haberse iniciado las clases. Pese a todo, aún hay algunos alumnos que no tienen los kits, reconoció.
En conferencia de prensa en Palacio de López, la ministra Marta Lafuente informó que ya todas las escuelas del país cuentan con los kits escolares.
“Hemos completado la distribución a nivel país”, manifestó la secretaria del Estado, al tiempo de aclarar que aún hay niños que no recibieron los implementos.
“Estamos en fase de revisión de algunos reclamos”, indicó.
Indicó que esta situación se produce debido a que hay niños que deciden cambiar de institución educativa de un año a otro.
“Los niños migran. Siempre se hace la distribubión de kits de acuerdo al número de matriculados del año anterior. Debido a que se toman datos del año anterior, es posible que tal escuela tenga más o menos niños”, explicó.

Aclaró que los reclamos y denuncias hacen referencia a alumnos que no accedieron a los kits, no así a la calidad de los mismos.
“Quiero remarcar que no tenemos ningún reclamo sobre la calidad de estos útiles”, aseveró.
La entrega de kits escolares se regulariza tras constantes retrasos, que se repiten año tras año.
Este año, el MEC inicialmente había prometido entregar todos los kits al inicio de las clases.
Ante problemas con las proveedoras, se dilató la distribución, pero igualmente se había acordado concretarla para fines de febrero.
Las clases habían empezado el 24 de febrero y para el 10 de marzo, se había logrado entregar el 75% de los kits.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario