miércoles, 30 de abril de 2014

Docentes del sector privado exigen mejor jubilación

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Royg, participó de una reunión con docentes del sector privado quienes exigieron que el Ministerio de Hacienda defina el monto del subsidio que prevé la ley de jubilación para educadores de ese sector.
​La reunión entre docentes del sector privado y  Hugo Royg fue en el colegio Salesianito de Asunción. El titular del IPS explicó que los docentes exigen que el subsidio de jubilación tenga el mismo nivel que el salario que perciben.
"Al tener el mismo nivel, eso representa una exigencia muy elevada en términos de recursos financieros y es Hacienda la que tiene que definir ese monto de subsidio", detalló Royg. 
Explicó que la ley a la que hacen referencia los maestros se aprobó en el 2011, mientras que el decreto que reglamente esa ley, se aprobó en el 2013. 

"Ahora hay que implementar el decreto, al hacerlo, Hacienda visualiza el problema de que el monto de subsidio es demasiado elevado", señaló, al comentar que por ejemplo, existen docentes que ganan 15.000.000 de guaraníes, y esa misma cantidad deberán cobrar al jubilarse, según sus exigencias. 
El Ministerio de Hacienda afirma que todavía no existe un fondo para sostener la caja de este sector. 
radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario