sábado, 26 de abril de 2014

Escuelas reciben semillas

Un total de 71 directores recibieron las semillas, que serán utilizadas para el proyecto “Un Jardín Comestible en casa”


La Supervisión Pedagógica Nivel 1 de la Zona A, Región 3 de Asunción entregó semillas de hortalizas donadas por el Diario ABC Color. Las semillas serán utilizadas para enseñar a los alumnos a cultivar una huerta, de la cual pueden obtener alimentos sanos..
La entrega forma parte de una iniciativa que busca promover la participación activa de los alumnos, padres de familia, y la comunidad en el proyecto zonal “Un Jardín Comestible en Casa”, a fin de lograr que la comunidad educativa conozca la importancia de una huerta en la casa.
El proyecto tiene como objetivo fomentar desde la escuela una actitud responsable hacia la producción de hortalizas, manteniendo el respeto y cuidado hacia los recursos naturales, el medioambiente y la biodiversidad. Las lecciones aprendidas deben ser luego aplicadas en el hogar de cada alumno.
La iniciativa también apunta a estimular el consumo y la preparación de alimentos sanos de gran valor nutritivo.
El objetivo final es el de disminuir la mala nutrición y el potencial productivo, explicó.
Además, la capacidad de cultivar hortalizas tiene el potencial de generar ingresos adicionales cuando los niños sean adultos.

Las inversiones en nutrición y en educación son claves para romper el ciclo de pobreza y la mala nutrición.
La cantidad de instituciones beneficiadas con esta donación son 71, y se estima que la población de alumnos beneficiados será de 21.240.
La entrega de las semillas se desarrolló en la escuela básica Nº 4798 Grace Educational Center.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario