sábado, 5 de abril de 2014

Premiarán a docentes más destacados

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a docentes activos y jubilados de todos los niveles a postularse al Premio a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”, versión 2014. Los alumnos, directores u otros docentes pueden presentar sus nominaciones en las supervisiones locales. 

El objetivo es valorar el desempeño profesional de los docentes y el primer premio consiste en una medalla de oro y un monto aún no definido en efectivo, informó la ministra de Educación, Marta Lafuente, en conferencia de prensa. “En el día a día se pierde quién es el autor esencial del proceso educativo; siempre es el docente”, acotó Lafuente. Destacó que los maestros más destacados merecen ser reconocidos.

Los docentes nominados serán evaluados en tres dimensiones, gestión de la aplicación del currículum, gestión de su desarrollo personal y profesional y gestión de la vinculación con la comunidad educativa.

La preselección de nominados se llevará a cabo hasta el 15 de abril, fecha en que las supervisiones presentarán las nominaciones. Del 21 al 23 de abril, se conformarán las ternas departamentales, que serán evaluadas del 24 al 28 de este mes. Los premios serán otorgados el 30 de abril, Día del Maestro.

abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario