lunes, 7 de abril de 2014

Preocupa problema de drogas en escuelas

Cigarrillo hallado en la mochilla de la joven. / Freddy Rojas, ABC Color
Docentes de una institución educativa de la ciudad de Horqueta hallaron un cigarrillo de marihuana en la mochila de una estudiante de 16 años, lo cual despertó una preocupación sobre el tema entre los padres y profesores de la zona.
El hecho ocurrió el viernes en la Escuela Graduada nº 28 “Próceres de mayo”. Docentes hallaron en la mochila de la adolescente un cigarrillo de marihuana usado, informó el corresponsal de ABC Color, Freddy Rojas.
Inmediatamente, los profesores empezaron a revisar las mochilas del resto de los estudiantes. Sin embargo, dos de ellos se negaron.
Los alumnos que se opusieron, se retiraron de la escuela e inclusive amenazaron de muerte al director, Fabio Bazán. El sábado se tuvo clases de recuperación, pero los jóvenes no aparecieron.
Con respecto a la estudiante que tenía el cigarrillo, se logró contactar con su madre, y se realizó una denuncia en la comisaría y en la fiscalía zonal.
Esto despertó la preocupación sobre el tema en la localidad, ya que se maneja que hay gente dedicada a la venta de drogas en las inmediaciones de las instituciones educativas de la ciudad.
Los docentes adelantaron que se convocará a los padres de esta y otras escuelas para tratar de determinar estrategias y solucionar así el problema.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario