lunes, 5 de mayo de 2014

MEC promete pago de beneficios a docentes

Luego de que varios gremios de docentes reclamaran el pago de beneficios, como antigüedad y maternidad, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) prometió que los mismos serán desembolsados, sin especificar cuándo.
“Los beneficios se están desembolsando en forma retrasada, pero se están desembolsando”, explicó Mirna Vera, directora de Administración y Finanzas del MEC.
En cuanto al pago por antigüedad para los docentes, en marzo se desembolsó lo correspondiente a enero. En abril se procesaron los pagos de febrero y abril, que serán efectivizados “en breve”, según Vera. El monto correspondiente a marzo se estaría regularizando en mayo.
Otro pago pendiente es el de subsidio familiar por hijo menor, de G. 80.000 por hijo menor hasta cuatro hijos. El mismo ya fue autorizado por la Dirección de Administración y Finanzas, pero aún no fue desembolsado.
Reemplazo por maternidad
Alrededor de 1.700 funcionarios aguardan sus pagos en concepto de reemplazo por maternidad. El pago en concepto de escolaridad de hijos de los funcionarios administrativos también está pendiente desde hace varios meses, según sostiene la denuncia.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario