jueves, 22 de mayo de 2014

Padres cierran escuela y exigen reposición de rubro

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ.-
 Padres de alumnos de la Escuela San Isidro Labrador, ubicada en el asentamiento Panchito López, de la colonia Andrés Barbero de San Pedro del Ycuamandyyú, resolvieron cerrar la institución para exigir la reposición de un rubro y varias horas cátedra.
Denunciaron que uno de los docentes supuestamente mediante “padrinazgo político” trasladó su rubro a otra institución escolar y dejó sin profesor a varios niños.
Un grupo de padres, docentes y alumnos de la Escuela San Isidro Labrador, situada en el asentamiento Panchito López, de la colonia Andrés Barbero de esta capital departamental, se manifestaron ayer frente a la institución para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la reposición de un rubro correspondiente al primer grado y varias horas cátedra que fueron llevados a otra escuela por el docente Beato Cabrera.

Según denunciaron, el educador supuestamente consiguió trasladar el rubro y las horas cátedra gracias a la influencia de políticos de la zona, pero dejó sin maestro a casi 60 alumnos.
Dijeron que no volverán a enviar a sus hijos a la escuela mientras la cartera estatal no proceda a la restitución del rubro y también de las horas cátedra reclamadas.
Señalaron que ya denunciaron ante la Supervisión Educativa de la zona pero hasta el momento los escolares siguen sin profesor. Indicaron que acudir a la escuela en esas condiciones para los niños constituye una pérdida de tiempo.
Agustina Báez, madre de un escolar, manifestó que prefieren cerrar la institución, ya que prácticamente están sin docente.
“La mayoría de los chicos vienen a la escuela y los otros profesores les dan trabajo pero sin la presencia de un guía es imposible que aprendan algo. Hay horas en que se pasan jugando o hacen sus tareas todo mal. Nosotros queremos que nuestros hijos vengan a aprender y no a perder su tiempo”, acotó.
“Las autoridades del Ministerio tienen que solucionar este problema porque los únicos perjudicados son los niños. O reponen el rubro o envían otro docente con el rubro respectivo, esa es la única salida porque ya hemos tomado esta decisión”, agregó.
A la institución asisten unos 90 alumnos, desde el jardín hasta el noveno grado.
http://adn.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario